BMN enviará esta semana el borrador del folleto de salida a Bolsa a la CNMV

Actualizado 15/08/2011 14:49:23 CET

MADRID/SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

BMN, el grupo financiero que aglutina a CajaMurcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra, enviará previsiblemente esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el borrador del folleto de salida a Bolsa para obtener su aprobación, y tener listos todos los trámites en caso de que la entidad decida optar por esta vía para recapitalizarse, según han informado fuentes del sector a Europa Press.

El consejo de la entidad aprobó en los primeros días de agosto la remisión del borrador del folleto al organismo supervisor y, con toda probabilidad, cumplirá el trámite esta misma semana. El grupo trabaja en esta vía para recapitalizarse, aunque su prioridad es colocar como mínimo el 20 por ciento de su capital entre inversores privados.

Hasta ahora, ha recibido tres ofertas vinculantes de grandes fondos de capital riesgo internacionales, pero podría recibir más en los próximos días. El grupo se ha dado un mes de plazo para estudiar y acordar la entrada de estos inversores en el capital.

A falta de mes y medio para que expire el plazo dado por el Banco de España para concluir el proceso de recapitalización del sector financiero, la entidad ultima los detalles de los procesos que contempla para captar capital.