Bodega la Fuente llega en Sevilla donde estrena espacio gastronómico piloto y establece sede de la franquicia

Publicado 02/03/2018 20:15:25CET

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bodega la Fuente ha desembarcado este viernes en Sevilla, donde estrena un nuevo espacio gastronómico piloto y donde establecerá la sede de la franquicia, con su concepto de restauración de reminiscencias marineras, basada en la gastronomía del Cantábrico.

En una nota, la cadena de establecimientos ha indicado que el nuevo espacio gastronómico de Sevilla es un establecimiento de 250 metros cuadrados en la avenida Luis Montoto, donde ha llevado su novedoso concepto de restauración, con una carta en la que la anchoa de Santoña es la protagonista.

Bodega La Fuente reinventa un producto tradicional para ofrecerlo en clave gourmet por sus propiedades y la calidad de la materia prima. Así, lleva este producto directamente de la lonja de Santoña al consumidor, elaborando su propia anchoa siguiendo las artes de pesca y salazón tradicionales y suministrándola directamente en sus bodegas.

En cada establecimiento de Bodega La Fuente se realiza manualmente y a la vista del cliente el último paso de su preparación, "proporcionando al comensal una experiencia gastronómica de calidad sin perder la frescura del concepto de barra".

El acto de inauguración ha contado con la presencia del chef y dinamizador gastronómico Daniel del Toro, que mostró en vivo la versatilidad de la anchoa en la cocina y realizó un 'showcooking' en directo. Tampoco faltó a la cita el divulgador Javier Carretero, miembro del movimiento #Santoñismo, que explicó a los asistentes el origen de la industria salazonera de Santoña, en torno a la cual gira un importante proyecto de gastronomía y turismo sostenible.

El establecimiento sevillano estrena un interiorismo "fresco y de aires marineros característicos de la enseña, actualizado, más contemporáneo y minimalista, que se irá incorporando en el resto de establecimientos en sintonía con el espíritu de la marca, actualizando así el concepto de negocio sin perder el sello clásico y personal que abandera Bodega la Fuente".

La compañía lleva ya cinco años implantando el sabor de la anchoa de Santoña a lo largo y ancho del panorama nacional alcanzando una red de ocho locales a los que prevé incorporar nuevos próximamente.

VARIACIONES EN LA CARTA

La carta del establecimiento sevillano también presenta importantes variaciones para adaptarse a los gustos y comportamientos del cliente local. De este modo, a su variada oferta de salazones añade sabrosas referencias de carnes y platos inspirados del campo y el mar cantábrico, así como una oferta ampliada de cerveza y vinos.

De esta forma, la enseña sigue así la hoja de ruta de su plan de expansión, en el que Sevilla tiene un papel estratégico.

Grupo Bodega La Fuente ha establecido en la capital andaluza su punto de venta más innovador y también su base de operaciones, posicionándose como referente nacional en el que realizar las formaciones y muestras a los potenciales emprendedores de la cadena.

CINCO MILLONES DE FACTURACIÓN

La compañía prevé facturar en torno a los cinco millones de euros en el ejercicio 2018, multiplicando por cuatro la cifra de 2017, con la apertura de ocho nuevos puntos de venta por todo el territorio español. Mediante el modelo de negocio de baja inversión y alta rentabilidad que presenta, aspira a disponer de 45 locales en cuestión de cinco años.

"Desde que comenzamos esta aventura empresarial en 2012, establecimos Sevilla como punto de mira en el que ubicarnos, pues nuestra oferta gastronómica, así como la cultura de las tapas es similar a las tradiciones andaluzas", comenta Juan Antonio Sánchez, director de Expansión de Bodega la Fuente, que destaca "este establecimiento se constituirá como vía de entrada en la región de Andalucía, donde hasta ahora no contábamos con presencia".

De esta forma, en un lustro el modelo de gestión de Bodega La Fuente ha permitido a la enseña alcanzar una red de ocho locales ubicados en Cartagena, Majadahonda, Madrid, Valencia, Murcia, Castellón y Alicante funcionando a pleno rendimiento, a los que ahora se suma el establecimiento de Sevilla.