Los bomberos del Aljarafe trasladan este viernes sus reivindicaciones a una estación de metro de San Juan

Actualizado 22/10/2010 8:09:54 CET

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos del parque de bomberos de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, radicado en Mairena del Aljarafe (Sevilla), trasladan este viernes al intercambiador de transportes de la estación San Juan Bajo del metro, sus principales reivindicaciones con una distribución de folletos entre los usuarios de la primera línea del metropolitano.

El secretario del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el servicio de extinción de incendios de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, José Amor, ha señalado a Europa Press que los bomberos protagonizarán este reparto de folletos entre los usuarios del metro a partir de las 08,15 horas y en la estación San Juan Bajo.

El acto de protesta surge después de que el presidente de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, José Vicente Franco (PSOE), haya decretado por motivos "económicos" una reducción de seis a cuatro efectivos por lo que al mínimo de bomberos del turno de guardia se refiere. Esta medida, vigente desde el 1 de octubre, impide la cobertura de dos siniestros simultáneos, según este portavoz del SPB.

Según Amor, la citada medida ha sido "decretada" mediante un documento firmado por José Vicente Franco, también alcalde de Coria del Río. Tal extremo, según ha explicado, supone reducir de seis a cuatro el número mínimo de bomberos en activo durante el turno de guardia, decisión que la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe habría atribuido a "simples ahorros económicos". Sin embargo, el portavoz sindicalista advierte de que con un mínimo de cuatro efectivos en el turno de guardia, "no se podrán atender dos siniestros simultáneamente y este problema puede acabar pagándolo el ciudadano".

Al respecto, se ha dirigido al presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, porque como máximo responsable del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), "debería aclarar si consiente esta decisión".