Bormujos (Sevilla) aprueba prohibir la publicidad "vejatoria o discriminatoria" respecto a la mujer

Pleno de Bormujos
AYUNTAMIENTO
Publicado 03/04/2018 18:08:32CET

BORMUJOS (SEVILLA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Molina, ha acordado multar cualquier publicidad en el municipio que atente contra la imagen de la mujer o vulnere su integridad.

En concreto, el Consistorio informa de que el pleno ha aprobado la prohibición de "publicidad que presente a la mujer de forma vejatoria o discriminatoria", bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, o su imagen "asociada a comportamientos estereotipados" que vulneren los fundamentos del ordenamiento coadyuvando a generar la violencia a que se refiere la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Se trata de una modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de la publicidad exterior mediante carteleras, vallas, monopostes y/o instalaciones publicitarias en general en el municipio en su artículo 15.

Igualmente la modificación incluye el régimen sancionador en caso de infracciones. Las urbanísticas se ajustarán a lo previsto en el Reglamento de Disciplina Urbanística, mientras que el resto supondrán multas desde 300 hasta 750 euros las infracciones leves y desde 751 hasta 1.500 euros las infracciones consideradas graves.