Cabrera critica el "populismo" del PP con el depósito de vehículos y le reta a aclarar dónde prefiere ubicarlo

Publicado 12/06/2018 19:01:07CET

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha acusado al PP de "irresponsabilidad, populismo, cinismo y demagogia barata" en sus críticas por el traslado del deposito municipal de vehículos desde el parque de Los Príncipes al entorno de la urbanización Jardines de Hércules, en Bellavista.

"Están intentando demonizar un equipamiento como el depósito de la grúa como si fuera algo negativo y malo para un barrio. Cuando hablan de otra ubicación, ¿quieren decir que lo que supuestamente es malo para Jardines de Hércules no lo es para otra zona de la ciudad?", se pregunta el concejal socialista, exponiendo que el PP fue "completamente incapaz" de afrontar este asunto cuando gobernó la ciudad y ahora "se comporta como el perro del hortelano, porque es incapaz de resolver problemas cuando gobierna y no quiere dejar que ahora otros los resolvamos".

Así, acusa al PP de "interferir y presionar directamente" a representantes vecinales hasta obligarles a dimitir. "Ese es el modelo de participación ciudadana de Beltrán Pérez. Si una entidad no le apoya o busca el diálogo con el Ayuntamiento, intentar dinamitarla a toda costa", apunta Cabrera, defendiendo que el Gobierno local ha "hablado desde el principio con todos los vecinos y va a seguir haciéndolo".

"Con los que están a favor de un proyecto que no es malo, que se desarrolla sobre un solar sin uso y cuyo diseño puede venir acompañado de equipamientos y de otras medidas, y con los que están en contra. Vamos a seguir hablando con todas las partes el tiempo que sea necesario", defiende.

Además, reclama al PP que aclare "cuál es el sitio al que trasladaría el depósito de la grúa". "Durante cuatro años no fueron capaces ni de empezar a buscar, y ahora demuestran que no tienen ninguna alternativa ni propuesta de gobierno. ¿Cuál es su propuesta de ubicación? ¿Dónde quieren trasladar el depósito de la grúa?", agrega Cabrera.

"O el PP está engañando a los vecinos de Los Remedios o está engañando a los vecinos de Jardines de Hércules o más bien está intentando engañar a todos, al tiempo que está intentando deslegitimar a aquellos vecinos de Jardines de Hércules que están trabajando para buscar un proyecto adecuado al barrio", ha considerado Cabrera.