Cabrera dice que "no es el momento" de movilizaciones en taxi y pide cumplir normas para una "feria tranquila"

Publicado 12/04/2018 15:34:15CET

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha afirmado que "no es el día ni el momento para ir haciendo concentraciones" en referencia a las movilizaciones convocadas para este viernes promovidas por las principales asociaciones del sector del taxi de la ciudad --la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla-- , que piden soluciones a diversos asuntos entre los que figura la "falta de control", según este colectivo, a la actividad de los vehículos de transporte concertado (VTC).

A preguntas de los periodistas, tras presentar el dispositivo previsto para la Feria de Abril, Cabrera ha realizado un llamamiento para cumplir "entre todos" las normas con el objetivo de poder tener "una feria tranquila" y para que "el esfuerzo de la Policía Local sea para otros temas importante y no tenga que dedicarse también a esto". "Cada uno en su sector y cumpliendo sus normas tiene su espacio", recalca.

Señala que, al principio, los taxistas iban a convocar una marcha y "fue pospuesta porque entendieron que no son días para ello ni favorece al sector, por lo que van a realizar una concentración en Santa Justa".

Explica que detrás de esas movilizaciones "hay quejas sobre las actuaciones de la Policía Local", pero deja claro que el Ayuntamiento "tiene que realizar sus tareas de inspección y control".

También, menciona que las acciones de los taxistas responden a "ciertos temas que tienen un retraso administrativo por la escasez de personal por la tasa de reposición cero", algo ante lo que sí les da la razón. Sin embargo, insiste en que "no es el día ni el momento para ir haciendo concentraciones de manera periódica porque hay mucho que competir y ganar frente a las VTC, que están ganando terreno".

"Lo que tenemos que hacer es unirnos todos para potenciar este servicio privado de interés público como es el taxi", sentencia el responsable de Movilidad en la capital andaluza.

Paralelamente, indica que los VTC tendrán una parada para la recogida de viajeros que hayan concertado el servicio previamente en la contraportada de la Feria de Abril. "Este año no iban a dejar de tenerla", insiste, tras señalar que se está llevando a cabo una reunión entre el Ayuntamiento y este sector para explicarles el plan especial de la feria. "Pido que se adecuen también a la normativa para evitar conflictos con el taxi", concluye.