Cabrera y el director de San Pablo acuerdan un espacio acotado y registro para los VTC y paneles para el taxi

 

Cabrera y el director de San Pablo acuerdan un espacio acotado y registro para los VTC y paneles para el taxi

Publicado 06/03/2017 16:11:27CET

Habrá "paneles informativos" con "todas las tarifas y servicios" tanto de los taxis como de la línea especial de Tussam

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), y el director del aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero, han acordado dotar al aeródromo hispalense de un espacio acotado para los vehículos con licencia de transporte concertado (VTC), así como un registro de los coches autorizados para dicha actividad y paneles informativos con las tarifas de los taxis y de la línea especial del transporte urbano con destino a San Pablo.

"Vamos a trabajar por fases y de forma coordinada con el aeropuerto, para garantizar una adecuada prestación del servicio y luchar contra el intrusismo y contra cualquier otra práctica que incumpla la normativa o que impida el libre ejercicio profesional que se realice de acuerdo a las ordenanzas", ha expuesto Juan Carlos Cabrera sobre este encuentro, que se encuadra en el repunte del conflicto que marca al sector hispalense del taxi.

Y es que después de que la empresa de alquiler de coches con conductor Cabify desembarcase en Sevilla el pasado mes de septiembre, los taxistas denuncian supuestas situaciones de "intrusismo" por parte de los conductores de esta empresa con licencia para vehículos de transporte concertado (VTC). Los conductores de Cabify, de su lado, denuncian sucesivos y repetidos casos de violencia o acoso en su contra, a cuenta de su actividad.

Todo ello, en un escenario en el que el sector del taxi está marcado por no pocas voces y alusiones a presuntos cobros abusivos, supuestas situaciones de violencia y el monopolio que un grupo de taxistas habría impuesto para hacerse con el control absoluto de la parada del aeropuerto de San Pablo, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros.

Frente a estas problemáticas, el Ayuntamiento anunciaba que antes de que acabase febrero, serían aproximadamente 20 los agentes de la Policía Local destinados a su Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) o asignados a las paradas de taxi del aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para "combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos". "Van a trabajar en uno y otro sentido", manifestaba recientemente Juan Carlos Cabrera.

MÁS MEDIDAS

El caso es que según el Ayuntamiento, en este encuentro Cabrera y el director del aeropuerto han acordado crear en el aeropuerto un "espacio acotado" para los vehículos de transporte concertado, así como un registro de aquellos vehículos autorizados, que tendrán que llevar visible la acreditación.

Para ello, se usará el mismo aparcamiento que se utiliza en estos momentos, aunque aplicando un modelo similar al del aeropuerto de Málaga. "Nuestro objetivo es garantizar el cumplimiento de las normas. Por eso pondremos medidas contra aquellos que se las saltan con prácticas de intrusismo y para garantizar que todo aquel que cumpla la normativa pueda prestar el servicio de forma adecuada", señala Cabrera.

Además, está previsto el refuerzo de las cámaras de seguridad en el aparcamiento del aeropuerto y se van a implantar paneles informativos en distintos puntos del recinto, con el objetivo de informar de "todas las tarifas y servicios" tanto de los taxis, como del servicio de transporte público de Tussam, de forma que los turistas cuenten con "la mayor información posible" para decidir qué medio de transporte elegir.

Para reforzar y garantizar la presencia policial en el aeropuerto, además del servicio que se ha implantado en las últimas semanas, el Ayuntamiento y AENA han empezado a trabajar para habilitar un espacio propio para la Policía Local en el aeropuerto.

Respecto a las "fases" para la implementación de estas medidas, el objetivo es que las primeras se inicien "antes de Semana Santa con un registro de los vehículos VTC, que garantice que no haya intrusismo, y con un espacio acondicionado para una constante presencia de la Policía Local para controlar que todos puedan prestar servicio de acuerdo a las ordenanzas municipales".

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