Cabrera (PSOE) pide al PP que "se disculpe" por su "desastrosa" gestión de la Feria durante los últimos años

Actualizado 22/09/2015 21:17:25 CET

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha afirmado que el PP, "en vez de mentir y tratar de engañar a los ciudadanos, debería pedir disculpas por su desastrosa y nefasta gestión de la Feria durante los últimos años".

Así ha respondido Cabrera al concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Gregorio Serrano, quien ha negado este martes que el anterior gobierno municipal del PP incurriese en impagos en las contrataciones derivadas de la Feria de Abril de 2015 y ha avisado de que la decisión de saldar deudas de dicho evento con las partidas destinadas a rematar las obras del aparcamiento subterráneo de la plaza de Rafael Salgado, en Bami, "va a retrasar mucho más" la puesta en funcionamiento de esta infraestructura.

Según ha declarado Cabrera a Europa Press, "sólo en el año 2015 nos han dejado", en referencia al gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP), "más de 230.000 euros sin pagar y sin presupuestar de gastos aprobados por Gregorio Serrano como delegado de Fiestas Mayores y que carecían de consignación presupuestaria".

"Gastos, por ejemplo, como el aislante térmico de la caseta municipal. Este desastre de planificación es lo que nos lleva a aprobar una modificación presupuestaria en el próximo Pleno", ha lamentado el delegado.

"Este gobierno está trabajando desde el primer día para resolver los problemas de los pagos pendientes de la Feria de 2015 y de las ferias de los años anteriores, ya que el gobierno del PP pareció desentenderse y eludir sus responsabilidades durante meses con pagos pendientes también desde el año 2014. Esta nefasta gestión nos ha obligado a buscar dinero para poder pagar todas las facturas que han dejado", ha explicado.

"Es lamentable la actitud del PP, cuando lo que tenía que hacer es disculparse porque su falta de planificación ha provocado que llevemos meses intentando arreglar los problemas heredados de las ferias de los últimos años", ha criticado.

Por otro lado, Cabrera ha señalado que "no se preocupe el PP por el aparcamiento subterráneo de Rafael Salgado" porque "estamos trabajando desde el primer día para que sea una realidad y una pieza fundamental del plan de movilidad que preparamos para Bami".

Por último, ha recordado que, en sus cuatro años de mandato, el PP "no ha hecho absolutamente nada por el parking de Rafael Salgado y ni siquiera ha iniciado un expediente para la inversión de las cantidades que quedaban pendientes". "Lo mínimo que podía hacer el PP es callarse y no dedicarse continuamente a enredar. Gracias a la solución que hemos encontrado abriendo un expediente para la concesión administrativa del parking, avanzaremos para que sea una realidad", ha concluido.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por