La campaña de comunicación 'Me gustan las cooperativas de trabajo', de Faecta, arranca en Canal Sur TV

Actualizado 05/07/2015 13:22:35 CET

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campaña de comunicación 'Me gustan las cooperativas de trabajo', que la Federación de Cooperativas de Trabajo de Andalucía (Faecta) ha puesto en marcha en Canal Sur Televisión, ha comenzado este lunes, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada televisiva, para promocionar esta forma empresarial entre la población andaluza y que estará en vigor hasta el próximo 26 de septiembre.

Durante tres semanas Canal Sur Televisión emitirá spots de 10 y 20 segundos de duración que abarcarán los principales bloques horarios, esto es, mañana, mediodía, tarde y 'prime time'. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.

Según indica Faecta en una nota, esta es la primera campaña de comunicación sobre cooperativismo de trabajo que se hace en Andalucía, una iniciativa de Faecta que "da continuidad a la estrategia de comunicación desarrollada por la federación a lo largo del año y que tiene por objetivo impulsar el consumo de servicios y productos cooperativos entre la ciudadanía, apelando al ejercicio de una compra responsable que apoye a estas empresas por su compromiso con el desarrollo económico y social de nuestra comunidad".

Otro de los mensajes que se integran en la estrategia de comunicación de Faecta y que también se recoge en estos spots es la promoción del emprendimiento a través de la creación de cooperativas de trabajo, una vía idónea para acceder al mercado laboral creando tu propio puesto de trabajo en colectivo.

Los anuncios tienen como protagonistas a las personas (socios de cooperativas de trabajo andaluzas), mostrando ejemplos reales de cooperativas de trabajo que van desde colegios, laboratorios, guarderías o residencias de mayores, a comercios, hoteles, librerías, o consultorías, que suponen "una variedad de actividades, de servicios y de productos que también refleja que cualquier proyecto o idea de negocio puede ponerse en marcha a través de una cooperativa de trabajo".

A lo largo del año Faecta ha desarrollado diversas campañas publicitarias con el fin de "ampliar la visibilidad de las empresas cooperativas de trabajo y dar a conocer esta fórmula empresarial entre el colectivo emprendedor".

En este sentido destacan la campaña 'Consumo Cooperativo, Con Sentido', con especial incidencia en redes sociales, el vídeo 'Cooperativas, empresas para el empleo'; la campaña emitida en toda la flota de autobuses de Sevilla durante un mes coincidiendo con la Feria de Abril y la desarrollada en la Cadena SER Andalucía del 26 de mayo al 6 de junio, coincidiendo con la celebración del Congreso de Intercooperación Conexión Cooperativa.

Rafael Catalá

Rafael Catalá

Ministro de Justicia

28/11/2017

Patrocinado por

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies