Canal Sur difunde este domingo a las 20 horas el resultado de un sondeo a pie de urna realizado por TNS Demoscopia

Publicado 21/03/2015 11:01:48CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur ofrecerá este domingo a partir de las 20.00 horas, tanto en televisión como en radio, los resultados de un sondeo a pie de urna de las elecciones autonómicas del 22M realizado por la empresa TNS Demoscopia por encargo de la Forta (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos).

Según detalla la RTVA en un comunicado, el sondeo será llevado a cabo por un equipo de más de 200 entrevistadores a la salida de los 224 colegios electorales a lo largo de toda la jornada del domingo que realizarán 33.600 entrevistas a votantes seleccionados de forma aleatoria.

El sondeo ofrecerá datos regionales y provincializados, tanto en escaños como en porcentajes, que serán ofrecidos por Canal Sur, tanto en radio como en televisión, al cierre de los colegios electorales y dentro de los programas especiales previstos para el día de los comicios.

Según TNS Demoscopia, los datos del sondeo a pie de urna supondrán un avance "bastante ajustado" de los resultados del escrutinio final, en cuanto a porcentaje de votos y número de escaños obtenidos por cada formación política con posibilidad de representación parlamentaria.

La RTVA recuerda que TNS Demoscopia hizo otro sondeo a pie de urna en las últimas elecciones generales, celebradas en noviembre de 2011, que fue el más se acercó a los resultados definitivos.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por