Canal Sur TV recupera desde el lunes los informativos provinciales y los espacios 'Primera hora' y 'Más que noticias'

Actualizado 17/12/2013 20:59:10 CET

Mabel Mata pasa a presentar 'Noticias 2' y Carlos María Ruiz se encargará de 'La tertulia'

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los informativos provinciales regresan a la parrilla de Canal Sur Televisión a partir del próximo lunes día 9 junto a los espacios en cadena 'Primera hora', que mantiene su habitual equipo formado por Alberto de Luque y Carolina Martín, y 'Más que noticias', que introduce cambios en sus presentadores.

Así lo anuncia la RTVA en un comunicado en el que detalla que 'Más que noticias' estará presentado en la nueva temporada por Álvaro Moreno de la Santa y Blanca Rodríguez, mientras que Carlos María Ruiz se encargará de 'La tertulia'.

Por su parte, los informativos de Canal Sur arrancarán temporada con cambios de presentadores, de forma que la periodista Mabel Mata, hasta ahora encargada de 'La entrevista', conducirá el vespertino 'Noticias 2', junto a Miguel Angel Cortés, encargado de presentar los deportes en este espacio.

Además el periodista Javier Domínguez se incorpora al equipo de 'Buenos Días Andalucía', también para presentar los deportes, y Silvia Sanz acompañará a Leonardo Sardiña en las 'Noticias Fin de Semana'.

Por contra, no habrá cambios en 'Noticias 1' que seguirá contando con Marta Paneque y Juan Carlos Roldán como conductores ni en 'Buenos Días Andalucía', al frente del que seguirán Keka Conesa y Victoria Romero.

TIERRA Y MAR

Más adelante, el 15 de septiembre, iniciará su andadura 'Tierra y Mar', con Susana Ruiz como presentadora y José María Montero como director, tras la jubilación de Ezequiel Martínez. Montero además seguirá al frente de 'Espacio protegido', que volverá a la televisión pública andaluza el 6 de octubre.

El día 20 regresará 'Aldea global', que edita Manolo Prados, con la incorporación de 'Europa Abierta' como una sección del espacio de reportajes y Chelo Larrán.