El cante de Pansequito y el baile de Isabel Bayón obtienen los Giraldillos de la Bienal de Flamenco

Pansequito actuando en el Teatro Central dentro de la Bienal de Flamenco 2010
BIENAL DE FLAMENCO/LUIS CASTILLO
Actualizado 22/10/2010 20:39:51 CET

Paco de Lucía ha conseguido el Giraldillo de Honor y Miguel Poveda el premio Especial del Jurado

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la XVI Bienal de Flamenco reunida este viernes ha decido otorgar el premio Giraldillo al cante a Pansequto, mientras que Isabel Bayón ha obtenido el premio al baile con su espectáculo 'En la horma de sus zapatos', y el guitarrista Paco de Lucía consigue el premio de Honor.

Asimismo, y según ha informado la organización de la Bienal, que finalizó el pasado 9 de octubre y ha presentado en la capital andaluza un total de 56 espectáculos, el Giraldillo al toque ha recaído sobre Juan Carlos Romero, a la maestría a Moraíto y el de "relevación" a David Carmona.

Del mismo modo, la bailaora Pastora Galván ha conseguido el Giraldillo a la innovación con 'Pastora', y el premio al mejor espectáculo ha recaído en 'Dunas' de María Pagés y Sidi Larbi Cherkaoui, mientras que la mejor dirección escénica corre de la mano de Juan Ruesga y el espectáculo de 'Cuando yo era' de la coreógrafa y bailaora Eva Yerbabuena.

La coreografía premiada ha sido la presentada por Rubén Olmo y 'Su tranquilo alboroto', y la música de la obra 'La Pasión según se mire', que además recibirá el Giraldillo 'Momento Mágico Bienal 2010', para el baile a dos de Andrés Marín con Concha Vargas.

Por último, el de mejor interpretación musical se lo ha llevado Rènaud García al contrabajo en el espectáculo 'Sin Muros!' de Dorantes; el de cante para el baile José Valencia; el de acompañamiento 'Ex aequo' Antonio Carrión y Ramón Amador; y el Giraldillo Especial del Jurado el cantaor Miguel Poveda por su espectáculo 'Historias de viva voz'.

La Gala de entrega de los premios tendrá lugar el 22 de febrero de 2011 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. La próxima edición de la Bienal de Flamenco se celebrará del 7 de septiembre al 6 de octubre de 2012, llevará por título 'De cuerpo y alma', y profundizará sobre las disciplinas que trabajan el cuerpo.