La capilla ardiente de José Menese abrirá por a las 16,00 horas en la Puebla de Cazalla

Actualizado 30/07/2016 13:59:26 CET

LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La capilla ardiente del cantaor flamenco José Menese, fallecido este viernes, abrirá este sábado a las 16,00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo 'José María Moreno Galván' del municipio sevillano de la Puebla de Cazalla, donde nació el artista en 1942, y estará expuesta al público durante toda la tarde para que "todo aquel que lo desee pueda rendirle un último homenaje", ha expresado el Ayuntamiento.

Según ha informado el Consistorio, la capilla ardiente se abrirá a las 16,00 horas de este sábado y a las 18,00 horas tendrá lugar un responso en el propio museo, siendo su cierre a las 20,30 horas del mismo día. Inmediatamente después el cantaor será incinerado en la intimidad.

Asimismo, el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de José Menese "en señal de condolencia por el fallecimiento de nuestro vecino más internacional, que siempre ha llevado el nombre de La Puebla por bandera".

El alcalde, Antonio Martín, en nombre del municipio, ha mostrado su pesar por "la muerte de uno de los flamencos más puros y universales", y recuerda que el municipio se encuentra conmocionado "por la pérdida irreparable de nuestro vecino".

José Menese Scott nacía el 3 de diciembre de 1942 en La Puebla de Cazalla. Empezó a cantar en las fiestas de su pueblo en la adolescencia y pronto le llegó el reconocimiento de sus paisanos mediante un contrato para actuar en el bar Central. Allí lo vio Francisco Moreno Galván, quien, impresionado por su cante, intercedió ante Antonio Mairena y éste lo llamó para que cantara en el teatro Osuna. Al mismo tiempo dieron comienzo en La Puebla de Cazalla las Reuniones del Cante Jondo, participando en casi todas las ediciones de la Reunión.

Precisamente, aunque estaba anunciado en el cartel de la última Reunión de Cante Jondo celebrada el pasado 9 de julio, finalmente se ausentó por motivos de salud, según explica el Ayuntamiento.