Carbonero culpa a la Junta de la "falta de diálogo y de ideas" y no se echará "fotos" si "no aparecen los derechos"

Francisco Carbonero, secretario general de CCOO-A.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 21:15

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha culpado a la Junta "y a quien más responsabilidad tenga en el Gobierno andaluz" de la "falta de diálogo y de ideas" por parte del Ejecutivo autonómico, y ha dejado claro que no se echará "fotos" si "no aparecen recogidos los derechos" en un acuerdo fruto del diálogo social.

Carbonero ha insistido en que "no hay novedad" en materia de Concertación Social y ha apuntado que la respuesta de CCOO contra la pobreza "es la iniciativa legislativa popular para garantizar una renta mínima a los que no tienen ya nada y para que haya mecanismos de inclusión social en relación con la vivienda, cualificación y servicios sociales".

Ha recordado que recogerán "miles de firmas" en los próximos meses para pedirle al Gobierno andaluz que apruebe esa ILP "y busque soluciones a la precariedad de tanta gente".

Carbonero considera que la falta de diálogo "no es por culpa nuestra, sino que no hay ideas ni iniciativas del Gobierno andaluz en materia de política económica que pueda reactivar la economía".

"Cuando esto cambie, estaremos en disposición de tener diálogo con todo el mundo, pero no vamos a estar dispuestos a echarnos fotos sin que en el pie de foto aparezcan los derechos y cómo afecta en positivo a los intereses de los andaluces", ha añadido.

El dirigente sindical considera que "ese cambio de voluntad en el Gobierno andaluz se debe a las personas" y apunta que la Consejería de Economía "debería dinamizar, hablar y diseñar una negociación y consenso sobre hacia donde va el modelo productivo y donde se puede generar empleo; pero todo ello está bastante paralizado y eso es responsabilidad del Gobierno, en concreto de quién mas responsabilidad tenga en la Junta".