Carmen Crespo expresa sus condolencias por el fallecimiento del militar malagueño fallecido en Líbano

Actualizado 28/01/2015 15:21:27 CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado sus condolencias tras el fallecimiento en Líbano del militar malagueño Francisco Javier Soria Toledo en el curso de un ataque del Ejército israelí contra posiciones de Hezbolá.

Según ha recordado Crespo en un comunicado, el cabo Soria, casado, de 36 años y natural de Málaga, estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada 'Córdoba 10', de la Brigada 'Guzmán el Bueno' de Cerro Muriano, y participaba en la misión 'Libre Hidalgo' desde el pasado mes de noviembre. La Unidad está desplegada en la base 'Miguel de Cervantes' de Marjayoun, en el sur del Líbano.

Carmen Crespo ha lamentado el fallecimiento de Soria, ocurrido durante un ataque israelí contra los milicianos de Hezbolá, tal y como ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien también ha informado de que el Gobierno de España ha solicitado a Naciones Unidas que lleve a cabo una investigación "urgente y exhaustiva" de lo sucedido.

El cabo Soria Toledo resultó herido en el ataque israelí y fue trasladado inmediatamente a la base española Miguel de Cervantes, en Marjayoun, pero poco después falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, Soria Toledo había ingresado en las Fuerzas Armadas en el año 2004 y esta era su segunda participación en la misión internacional de Naciones Unidas (Unifil), Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano.