La casa del arte Flamenco Antonio Mairena se prepara para la nueva edición del concurso 'Cante Jondo'

Cartel de promoción del concurso 'Cante Jondo'
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 21:07:01 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena se encuentra inmersa en los preparativos del tradicional concurso de 'Cante Jondo', que lleva ya 51 años celebrándose, y en el que ya han comenzado desde el 29 de junio las pruebas de clasificación de los participantes. De este concurso han salido artistas de la talla de Pedro Cintas o Antonio Veneno.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en esta edición han sido más de 30 los aspirantes que han querido seguir el legado de Antonio Mairena en el flamenco. Los premios que presenta el concurso son muy variados, pudiendo distinguir el Premio Calixto Sánchez, con una dotación de 1.500 euros; el premio Manuel Mairena, con 250 euros; el premio Antonio Mairena con 3.000 euros y el premio Casa del Arte Flamenco, con 2.000 euros.

Además este año el concurso contará con la novedad de que el anterior premio Fundación Antonio Mairena ha sido sustituido por el Premio Calixto Sánchez, con el objetivo de reconocer la labor del mairenero del mismo nombre, que hizo su primera aparición en público a los 18 años ganando el concurso de su maestro, Antonio Mairena.

La fase clasificatoria del concurso cuenta en esta edición con la colaboración de cuatro importantes guitarristas andaluces: Niño Elías, Manuel Herrera, Antonio Carmona y Manuel de Palma.

Este fin de semana el jurado decidirá quienes se clasifican para la final del concurso. Solo pueden quedar dos concursantes para cada premio.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por