Casa de los Poetas de Sevilla celebra el Día Mundial de la Poesía con un homenaje al Premio Nobel Vicente Aleixandre

Publicado 19/03/2018 18:01:40CET

Fernando Delgado, Laura Revuelta y Alejandro Duque Amusco charlarán en un coloquio moderado por el 120 aniversario del nacimiento del poeta

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casa de los Poetas y las Letras del ICAS celebra el próximo miércoles 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, a las 20,00 horas en su sede, el Espacio Santa Clara (calle Becas s/n) el 120 aniversario del nacimiento del poeta sevillano Vicente Aleixandre, coincidiendo también con el muy reciente 40 conmemoración de la concesión del Nobel. De este modo, culmina su programación de invierno, que retomará en el mes de mayo.

Así, se indica en una nota de prensa, Fernando Delgado, Laura Revuelta y Alejandro Duque Amusco conversarán en una charla moderada por María Ángeles Robles, con una lectura comentada de sus versos y una reflexión general sobre su figura y su obra, acercándonos así a su poesía y, a través de ella a los principales valores, claves, hitos y proyección de su creación y magisterio.

Fernando Delgado es periodista, locutor, poeta, escritor y político y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en los diarios El Día, Pueblo, Informaciones y El País, especializándose en crítica literaria y cultura.

Por su parte, Laura Revuelta, periodista, crítica literaria y de arte y comisaria de exposiciones, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y en la actualidad Redactora Jefe del ABC Cultural.

Alejandro Duque Amusco, Doctor en Filología, es poeta, ensayista y traductor (Valéry, Cavafis, Kyats, etcétera), además de gran especialista en autores como Vicente Aleixandre, Francisco Brines o Carlos Bousoño, a los que ha dedicado, sobre todo al primero, numerosos estudios, artículos y ediciones.

María Ángeles Robles es periodista y crítica especializada en temas culturales (sobre todo teatro, cine y literatura), colaborando habitualmente en diarios y diversas publicaciones especializadas, ha ejercido como responsable de comunicación en varios organismos e instituciones, y desempeñado así mismo tareas de edición y gestión editorial.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por