Casi 3.500 personas se examinan este sábado de las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller

Estudiantes De La UNED Pamplona En Un Examen.
EP/UNED PAMPLONA
Actualizado 12/11/2011 6:47:47 CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este sábado comienzan en Andalucía las pruebas dirigidas a la obtención del título de Bachillerato para personas mayores de 20 años, que continuarán el siguiente sábado, día 19 de noviembre.

Los exámenes se desarrollarán en jornada de mañana y tarde de forma simultánea en institutos de todas las provincias. Según las previsiones de la Consejería de Educación, en esta convocatoria participarán un total de 3.496 personas.

Los contenidos de los ejercicios son los correspondientes al Bachillerato para personas adultas y están organizados en tres bloques, con un total de ocho pruebas: cuatro de materias comunes, que se llevarán a cabo este sábado 12 de noviembre, y tres de materias de modalidad y una de materia optativa, que tendrán lugar el próximo sábado día 19.

El objetivo de estas pruebas es facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo también su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores. Este año se realiza la segunda convocatoria de esta iniciativa que se puso en marcha por primera vez el curso pasado.

Las personas que hayan cursado y superado con anterioridad una o varias materias en Bachillerato o enseñanza equivalente quedarán exentas de la realización de la prueba o pruebas correspondientes de acuerdo con la tabla de equivalencias establecida. Asimismo, las materias aprobadas se podrán reservar para próximas convocatorias. Para obtener el título las personas interesadas solo tendrán que aprobar las materias que les falten por superar hasta completar las que componen el Bachillerato para personas adultas.