Castilleja acoge la clausura del 45 Capítulo Familiar de la asociación de restaurantes 'Buena Mesa'

Gala de clausura
DIPUSEVILLA
Publicado 07/03/2018 19:43:13CET

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, asistió en la noche de este pasado martes a la cena de gala con la que se clausuraba el 45 Capítulo Familiar de la asociación de restaurantes 'Buena Mesa', que ha contado con la colaboración de Prodetur y que ha congregado, en la provincia de Sevilla, a unas 150 personas, entre representantes de la alta gastronomía española, pertenecientes a esta entidad y sus familiares.

Entre los miembros de esta asociación se encuentran propietarios y chef de restaurantes con soles Repsol, premios nacionales de Gastronomía y estrellas Michelin.

Durante el evento, que se celebró en el complejo gastronómico 'Robles Aljarafe', en Castilleja de la Cuesta, la comisión ejecutiva de la asociación hizo entrega a la alcaldesa del municipio, Carmen Herrera, de la insignia de oro de esta prestigiosa agrupación gastronómica. En un acto previo, celebrado el pasado lunes, 5 de marzo, el presidente de la Diputación recibía, en la sede de la institución provincial, el collar de oro de dicha asociación.

En el acto, Rodríguez Villalobos se mostró "convencido" de que este "nuevo contacto" de los asociados de 'Buena Mesa' con la gastronomía de la provincia de Sevilla y sus productos "habrá sido una experiencia que merecerá la pena trasladar a vuestras prestigiosas cocinas repartidas por toda España".

El Capítulo Familiar de la asociación de restaurantes 'Buena Mesa' tiene lugar cada año en una provincia distinta, al objeto de que los asociados conozcan el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrecen los diferentes destinos. En esta ocasión los anfitriones en la provincia de Sevilla han sido Casa Robles, de Sevilla; y el Restaurante Manolo Mayo, de Los Palacios y Villafranca.

Además de Sevilla y Los Palacios y Villafranca, los participantes en el 45 Capítulo Familiar de la Asociación de Restaurantes 'Buena Mesa España' han visitado los municipios de Villamanrique de la Condesa y Aznalcázar, en los que han realizado distintas actividades, con la colaboración de Prodetur-Turismo de la Provincia.