Catering Brens lamenta las "protestas", alega que ha superado las inspecciones y avisa de acciones legales

 
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Catering Brens lamenta las "protestas", alega que ha superado las inspecciones y avisa de acciones legales

Publicado 13/10/2016 18:32:23CET

La empresa critica su "persecución" tras el "problema en el arranque del curso"

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Catering Brens, contratada por la Consejería de Educación para el servicio de comedor escolar de numerosos centros educativos de la provincia de Sevilla y contra la que la Junta anunciaba en su momento "acciones sancionadoras" por el mal funcionamiento del servicio al comienzo del presente curso, ha defendido este jueves que ha superado "varias inspecciones de Sanidad de la Junta de Andalucía en los últimos días, tanto rutinarias como realizadas a petición de la propia empresa".

Por eso, la empresa lamenta que "las protestas de un colegio que proceden de malentendidos hayan generado alarma en los otros centros", defendiendo la "calidad" de su servicio y avisando de "medidas legales" en el caso necesario, para defender su "buen nombre".

José Manuel Saborido, gerente de la empresa, ha defendido en un comunicado que "a raíz del problema en el arranque del curso y algún retraso por encargos que se nos hicieron a última hora, hemos padecido la desconfianza de varios centros y protestas por parte de padres y de la dirección de colegios que no nos conocían. Pero queremos dejar claro que a día de hoy no tenemos ninguna denuncia de Sanidad pendiente ni notificada".

LAMENTA LA "PERSECUCIÓN"

José Manuel Saborido, en ese sentido, ha lamentado la "persecución" que está sufriendo su empresa, "cuando llevamos una década funcionando y desde hace seis años servimos una media de 8.000 comidas diarias, con una trayectoria de calidad excepcional". "Somos el único cátering andaluz certificado por Aenor en seguridad alimentaria, y contamos con tres certificados de Aenor, la 9001, la 14.001 y la ya mencionada 22.000", insiste el gerente.

El gerente destaca la apuesta por la calidad que hace la empresa con repartos diarios de comida en los centros escolares, "a pesar de no estar obligados a ello y de los costes que supone". "Pero es la base de nuestro buen nombre y ha sido fundamental para conseguir nuestras certificaciones y que la administración confíe en nosotros".

"Las protestas de un colegio que proceden de malentendidos han generado alarma en los otros centros y han provocado una etapa complicada en la empresa. Afortunadamente, ya se va zanjando porque nuestra calidad está ahí y son los propios niños, sus padres, los directivos de centros y el profesorado los que lo valoran. Pero en caso necesario adoptaremos medidas legales para defender el buen nombre que nos hemos ido haciendo a lo largo de todos estos años, basado en la seriedad del trabajo bien hecho cada día", avisa la empresa.

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