CCOO convoca huelga en Vidriera Rovira este viernes y los días 17 y 20 de diciembre

Actualizado 24/11/2011 20:17:08 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la fábrica de Vidriera Rovira, ubicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), volverá a ir a la huelga este viernes y los días 17 y 20 de diciembre para protestar por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, "estancada durante casi dos años", según ha indicado CCOO en una nota, donde ha lamentado que la jornada de huelga del pasado 19 de noviembre "no ha tenido respuesta alguna de la dirección de la empresa".

Además, con estas nuevas movilizaciones, los trabajadores protestarán por el despido de 27 compañeros, ante lo cual para el próximo lunes, los representantes sindicales de la fábrica, están citados en la Delegación Provincial de Empleo, donde mantendrán una reunión para tratar este conflicto.

Los trabajadores de Vidriera Rovira, fábrica de envases de vidrio ubicada en Alcalá de Guadaira, irán este viernes a la huelga, en la primera de las tres jornadas de paro, convocadas por la situación de bloqueo de la negociación colectiva en esta empresa.

CCOO considera que las negociaciones para renovar el convenio colectivo de la empresa están "totalmente estancadas", desde que el anterior expirara en enero del pasado año 2010.

Los trabajadores se niegan a aceptar el intento de la dirección de la fábrica de "eliminar los contratos eventuales para cubrir vacaciones, sobre todo en temporada de verano, con la intención de ampliar la jornada laboral del personal de turno". Además, los trabajadores denuncian que la empresa pretende firmar un nuevo convenio con "menos derechos laborales y sociales".

Esta nueva convocatoria de huelga será también para protestar por el despido de 27 trabajadores, despidos efectuados cuando el comité de empresa comunicó a la dirección su intención de convocar movilizaciones.

Los representantes sindicales denuncian que estos despidos se han hecho "sin justificación alguna y al límite, ya que el número no ha sido por casualidad, sino para evitar un expediente de regulación de empleo que habría llevado a la empresa a negociar".

Los trabajadores añaden, además, que algunos de los trabajadores despedidos tienen más de 30 años de antigüedad en la empresa. La dirección de Rovira se ha limitado a alegar causas económicas para los despidos, con el consecuente recorte en varias líneas de producción, y la eliminación de la llamada línea 100, destinada a la fabricación de envases para cerveza.

Los trabajadores irán este viernes a la huelga, convocatoria que se repetirá los días 17 y 20 de diciembre. Además, el próximo lunes los representantes sindicales se reunirán con la delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía para tratar el conflicto.