CCOO cree que sería "lamentable" no cumplir la ley en plazos al formar Gobierno y "atender el interés del capital"

El Secretario General De CCOO-A, Francisco Carbonero
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 14:12:26 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, cree que sería "lamentable" que el Gobierno entrante no cumpla los plazos marcados por la legislación al formar equipo, ya que no cumplir los plazos y acelerar éstos "supondría atender los intereses del capital".

Carbonero ha indicado que la opción del sindicato es "la contraria de lo que está sucediendo, nosotros queremos que haya más Estado y menos mercado", por lo que plantea "cumplir la legislación de nuestro país, y si la ley dice que hay un plazo para conformar gobierno y para constituir el Parlamento, sería muy lamentable que los señores del capital condicionaran cuáles son los plazos establecidos por la Democracia en España".

"No hay que caer en la desesperación de lo que nos dicen todos los días los que especulan con el dinero, sino que el Gobierno de turno tendrá que tomar las medidas en los tiempos que se marquen", ha aseverado.

Carbonero considera que "el único interés que tiene el capital, el mercado y los que especulan con la deuda es presionar para ver cuanta ventaja siguen sacando de esa situación, por lo que se debe cumplir los plazos que marca la legislación".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por