CCOO critica la "falta de transparencia" de la Junta en la aprobación de estatutos y protocolos de las agencias

Actualizado 28/04/2011 20:55:49 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A ha criticado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, "aprovechado las vacaciones de Semana Santa, ha aprobado los estatutos de las agencias sin dar a conocer el texto definitivo a los sindicatos componentes de la Mesa General (CCOO, UGT y CSIF)", mesa en la que CCOO presentó alegaciones a los borradores de Estatutos y Protocolos el pasado 15 de abril.

En una nota, el sindicato señala que la Junta de Andalucía "debe afrontar el hecho de haber perdido la facultad de contratar personal al margen de lo que establece el Estatuto Básico del Empleado Público". En este sentido, CCOO asegura que "ha sido un importante logro de este sindicato conseguir que la Junta, por imperativo jurídico, tenga que ofertar todas las vacantes de las agencias a través de las ofertas de empleo público anuales que se convoquen, ajustándose a los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y libre concurrencia tal como marca el Estatuto Básico del Empleado Público".

Por otro lado, CCOO advierte de que "tiene un gran problema" con la reversión a la Administración pública de las potestades administrativas que "están siendo desempeñadas por personas sin tener la condición de personal funcionario". A este respecto recuerda que "CCOO fue el primer sindicato que, hace años, denunció y se movilizó en solitario contra la externalización de servicios públicos".

La central sindical remarca que en estas negociaciones "ha dejado claro" exigirá "el íntegro y estricto cumplimiento de la Ley sobre la Reordenación del Sector Público en su totalidad". Además, denunciará "todas las actuaciones que la Junta realice, si no son antes negociadas con las organizaciones sindicales en los ámbitos correspondientes" y han advertido de que recurrirán "todos los procedimientos que consideremos fuera de los acuerdos establecidos, así como los textos que no se ajusten a la redacción acordada en las diferentes mesas de negociación".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por