Actualizado: martes, 6 junio 2017 14:09

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de Justicia de CCOO de Sevilla ha criticado este martes que la Junta "no ha nombrado personal de refuerzo" en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla, que conocerá en exclusiva de los litigios por cláusulas suelo tras el plan de urgencia diseñado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para hacer frente al previsible aumento de pleitos por este asunto.

En un comunicado de prensa, CCOO señala que, desde el 1 de junio, el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla "comenzará a conocer en exclusiva todos los pleitos por cláusulas suelo y gastos de hipoteca de toda la provincia", todo ello "sin que la Junta de Andalucía nombre refuerzos de personal".

En este sentido, expone que, tras la finalización del plazo de cuatro meses para que las entidades bancarias llegaran a acuerdos con los clientes y ante la previsible avalancha de pleitos, el CGPJ ha decidido que todos los procedimientos por cláusulas suelo de la provincia de Sevilla los lleve en exclusiva el Juzgado de Primera Instancia número 10.

Por ello, ve "lógico e imprescindible" reforzar ese Juzgado con personal, añadiendo que el CGPJ ha acordado que dicho órgano judicial se refuerce con dos jueces, un letrado de la Administración de Justicia, dos gestores, cuatro tramitadores y un auxiliar judicial.

CCOO asevera que "es competencia de la Junta nombrar los funcionarios de gestión, tramitación y auxilio judicial, algo que expresamente" solicitó el sindicato el pasado 5 de mayo y que exigirá públicamente en una concentración convocada este próximo jueves, a la que están convocados todos los funcionarios de justicia.

Ante esta situación, la Sección Sindical de Justicia de CCOO de Sevilla advierte de que la Consejería de Justicia "dice que no nombra personal porque no tiene dinero, pues esta medida tendrá un coste de casi un millón de euros en toda Andalucía, según el consejero Emilio de Llera".

Para el sindicato, "resulta escandaloso y bochornoso que el consejero se gaste casi un millón y medio de euros en contratar una empresa privada para que colabore en la implantación de la nueva oficina judicial" en El Ejido, Vélez-Málaga y la Fiscalía de Sevilla "y no tenga dinero para contratar el personal necesario para que los ciudadanos sevillanos sean atendidos de manera rápida y ágil en las reclamaciones que presenten contra los abusos de las entidades bancarias".

Más noticias

Leer más acerca de: