CCOO estima que podrían acogerse al ERE voluntario de CaixaBank unas 200 personas en Andalucía

Actualizado: martes, 30 junio 2015 16:20

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha estimado que unas 200 personas podrían acogerse en Andalucía al expediente de regulación de empleo (ERE) acordado entre CaixaBank y los sindicatos.

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que están "satisfechos en general" al ver cumplidos los objetivos "fundamentales", que pasan por "la eliminación de medidas forzosas, tanto en movilidad como en despidos, y además no habrá recortes salariales", algo aplaudido por el sindicato, que insiste en que "no estaba justificado que una empresa como La Caixa planteara eso".

Las fuentes han apuntado que "una vez suprimidas las medidas forzosas, nos hemos arremangado a negociar unas condiciones decentes de salida para la oferta voluntaria, y se han conseguido".

Así, han recordado que "habrá ofertas para tres colectivos, esto es, mayores de 55 años, cuya oferta es decente; trabajadores entre 53 y 54 años, donde hemos mejorado la oferta todo lo que hemos pedido; y la oferta de extinción voluntaria, con 45 días por año, una oferta que tendrá la aceptación que tenga". CCOO estima que esta última medida "no sabemos si tendrá mucha acogida, pues creemos que solo se acogerían jóvenes que tengan otra alternativa de ingresos".

CCOO ha explicado que se han analizado las 16 provincias donde hay excedentes, "y se irá dando prioridad a las solicitudes de provincias con más excedentes". De esta forma, la provincia de Sevilla es la más excedentaria, por lo que "las solicitudes que procedan de esa provincia se atenderán las primeras". Otras provincias andaluzas con excedentes son Cádiz, Huelva, Málaga, donde "es más complicado que se puedan atender las peticiones".

De esta forma, el sindicato estima que se podrían acoger entre 150 y 160 trabajadores en Sevilla, sumando las tres categorías, y a nivel andaluz se podrían acoger unas 200 personas.

CCOO ha indicado que "la acogida mayor o menor dependerá de las situaciones personales de cada uno, al tratarse de medidas voluntarias; la gente echará sus cuentas". Ha recordado que la fecha de salida de trabajadores se producirá en septiembre.

Leer más acerca de: