CCOO exige a Educación negociar "ya" la oferta de empleo docente para 2015 y despejar la "vaguedad" de la información

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 1:11

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO ha exigido a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía negociar "ya" la oferta de empleo docente para 2015 y despejar la "vaguedad" de la información, después de que el consejero del ramo, Luciano Alonso, haya confirmado oposiciones de Educación Primaria para el próximo año.

El sindicato recuerda en un comunicado que el Gobierno de España ha anunciado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado recoge una tasa de reposición que, en el caso del profesorado de la enseñanza pública, será del 50 por ciento.

Según ha indicado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, "una vez hecho este anuncio por parte de la Junta de Andalucía lo que toca es convocar ya la Mesa Sectorial de Educación y negociar --con datos reales sobre el número de plazas-- cuales serán los cuerpos y especialidades que conformarán la oferta de empleo público docente de 2015".

CCOO ha urgido a la Consejería a reunir la mesa para despejar la "vaguedad" de lo anunciado --2.500 plazas que corresponderán a Educación y Sanidad-- y "dejar de jugar con muchos andaluces y andaluzas que tienen puesta su ilusión, esfuerzo y futuro en las oposiciones docentes del próximo año".

Asimismo, Blanco pide "comprometer el máximo de plazas posibles para las próximas oposiciones, máxime cuando en los últimos años las ofertas han sido muy escasas y, según estudio realizado por el sindicato, el sistema educativo andaluz tiene un déficit de 13.000 docentes".

Igualmente, desde CCOO se critica la actitud de la Consejería de Educación, pues ésta se había comprometido a convocar para finales de octubre una Mesa Sectorial donde negociar la oferta de empleo público docente para 2015, "pero parece estar más interesada en dar titulares de prensa que en negociar democráticamente con los representantes del profesorado".

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