CCOO lamenta la privatización de servicios educativos en Andalucía y anuncia protestas en Torretriana el 29 de abril

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 17:20

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha denunciado públicamente que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía está "desmantelando" su gestión pública, con servicios tales como el apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales, comedores escolares o limpieza, entre otros, que están pasando a ser prestados por empresas privadas.

En un comunicado, el sindicato ha anunciado que en este sentido se llevará a cabo una concentración a partir de las 11,00 horas del próximo martes 29 de abril ante la Consejería, en el edificio Torretriana de Sevilla --a la que asistirán otros sindicatos como Ustea--, para rechazar esta política "privatizadora" y a favor del empleo público.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, "esta privatización cada vez alcanza cotas más altas, con cifras cercanas a los 12.000 empleos prestados desde empresas privadas en los colegios e institutos andaluces".

CCOO lamenta la no cobertura de las vacantes de empleo público que se van generando en los servicios educativos, afectando fundamentalmente a la limpieza de institutos y escuelas infantiles --en la actualidad son entorno a 500 las plazas sin cubrir--, "lo que propicia una mayor privatización".

En el caso del apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales en el aula, la privatización "es un hecho" en 640 colegios e institutos públicos de la Consejería de Educación. CCOO ha explicado que dicha privatización implica una pérdida de empleos públicos a cambio de contrataciones "en precario, a tiempo parcial y sin garantías para los trabajadores"; ello supone un empeoramiento de sus condiciones laborales: menores salarios, mayores cargas de trabajo e inestabilidad laboral.

"La situación a la que está abocando la Consejería de Educación a este sector público lleva a CCOO a denunciar estas nefastas políticas privatizadoras y a convocar movilizaciones para que sean oídas las reivindicaciones de los trabajadores", ha concluido.

.