CCOO plantea reuniones a cuatro bandas con Ybarra y administraciones para agilizar soluciones tras el incendio

Actualizado 10/08/2016 18:39:36 CET

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO plantea que se establezcan reuniones a cuatro bandas, entre trabajadores de Ybarra, la dirección de la empresa, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), con el objetivo de que "cada parte asuma sus compromisos" para agilizar soluciones tras el incendio de la fábrica de la empresa agroalimentaria.

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que el sindicato está "preocupado" porque "hasta ahora el único acuerdo ratificado con la empresa es sobre los trabajadores de ETT que se van a incorporar una vez que la fábrica se ponga en marcha".

Lamentan que "a la altura que estamos, tras 20 días del incendio, ni siquiera tenemos concedidos los permisos de desescombro", ante lo que este viernes los trabajadores tienen previsto reunirse este viernes con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para agilizar soluciones y para que le facilite información sobre cómo está el trámite del permiso de desescombro y además agilice todos los permisos.

CCOO critica que "por ahora hay muy buenas palabras por parte de las administraciones, pero no se han adquirido compromisos" y ha recordado que "lo que plantea la empresa de ayudas complementarias, la asunción de costes en los acuerdos y las demás medidas las supedita a que las administraciones agilicen trámites, licencias, permisos y tramitaciones para la reapertura de la fábrica".

"La situación nos preocupa y pedimos a las administraciones que actúen lo más rápido posible", han indicado fuentes de CCOO, que tienen previsto iniciar una ronda de contactos con las administraciones para que "se comprometan como mínimo a agilizar todos los trámites administrativos, para que así la fábrica reinicie la actividad lo antes posible".

Por ello, insiste en la línea de celebrar reuniones cuatripartitas con las administraciones autonómica y local, la empresa y los trabajadores, para que "sea posible la incorporación de todos los empleados".

"Se generan muchas inseguridades", han indicado las fuentes, quienes insiste en "convocar reuniones a cuatro bandas para que cada una asuma sus compromisos". Han añadido que "los que están en peor situación son los trabajadores".

Han recordado que la empresa quiere volver a producir en un año. ante lo que el sindicato considera que "no puede ser que termine el ERTE y no esté arreglada la situación".