CCOO-A y UGT-A prevén movilizarse contra la "desastrosa" reforma de la Administración, que "pretende menos democracia"

Francisco Carbonero y Francisco Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 16:39

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT en Andalucía contemplan ya la posibilidad de emprender movilizaciones contra la reforma de la Administración Pública que prepara el Gobierno central, al entender que, tal como está planteada, resultará "desastrosa" y pretende "menos Estado, democracia y servicio público", y "más privatizaciones".

Así lo han avanzado este viernes, en una rueda de prensa en Sevilla para abordar el estado de las negociaciones de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Francisco Fernández, respectivamente, quienes han coincidido en mostrarse críticos con las medidas que contempla la reforma.

Así, Carbonero ha señalado que las reformas que elabora el Gobierno del PP "empeoran" las condiciones de las materias que abordan, en vez de "mejorarlas", como, en su opinión, sería "lo normal", por lo que se ha mostrado convencido de que, con el mencionado proyecto, el Ejecutivo central "sólo pretende menos servicios públicos y más ganancias para el sector privado".

Por ello, ha avanzado que CCOO "preparará la contestación" a una reforma que ha augurado "desastrosa" porque servirá "para empobrecer a las personas y lograr que otros sigan ganando dinero".

Además, Carbonero ha negado que la reforma de la Administración vaya a servir para "gastar en otras cosas" el dinero que se va a ahorrar como consecuencia de la misma, ya que "con menos dinero" lo que se provocará es que haya "menos sanidad, menos educación, menos servicios sociales y cohesión". "La alternativa a eso es la beneficiencia", ha advertido antes de adelantar que CCOO "realizará un esfuerzo para que eso no suceda".

En la misma línea, Fernández ha expresado su temor por que la reforma de la Administración "pretenda menos Estado, democracia y servicios públicos, y más privatizaciones", y ha anunciado que "si ese es el objetivo, UGT estará en la calle" para exigir un cambio en la misma.

En ese sentido, el líder de UGT-A ha aclarado que su organización apoya que se lleve a cabo una reforma de las administraciones, pero "desde una óptica diferente", ya que el objetivo debe ser, según ha agregado, "consolidar el Estado en su vertiente local y garantizar la financiación suficiente para que éstas puedan prestar sus servicios".