CCOO y UGT ven positiva la llegada de Pulchra Mare a astilleros de Sevilla y esperan que crezca en capacidad y actividad

 

CCOO y UGT ven positiva la llegada de Pulchra Mare a astilleros de Sevilla y esperan que crezca en capacidad y actividad

Publicado 21/03/2017 18:42:01CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT en Sevilla consideran positiva la llegada de la naviera eslovena Pulchra Mare a los astilleros de Sevilla, llamados Astilleros del Guadalquivir, y esperan que las instalaciones crezcan en capacidad de acoger barcos de más tamaño, capacidad financiera y en más actividad y más empleo.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Industria de CCOO Sevilla, Juan Antonio Caravaca, cree que esta llegada es "una noticia positiva", toda vez que el sindicato "siempre ha apostado por que Astilleros del Guadalquivir, más allá de las actividades que ahora desarrollaba de reparación y construcción de pequeños buques, necesitaba de un socio financiero para impulsar la actividad".

A su juicio, los astilleros sevillanos "acogen todas las condiciones para poder seguir creciendo, pues mantenía los puentes grúa, todas las instalaciones y además se habían hecho nuevas inversiones en las infraestructuras, por lo que se da toda la capacidad de mantener la fabricación de buques en Sevilla".

Ha precisado que esa circunstancia "unida a que desde hace unos años se resolvió el problema de 'tax lease' a nivel europeo, hace que haya demanda de buques privados, ahí hay gran mercado".

Ha apuntado en ese sentido que "los armadores demandan la fabricación de grandes buques en el sector privado", por lo que espera que ahora el nuevo socio "dé impulso a los astilleros para barcos privados, y se produzca un incremento de la fabricación de buques privados civiles".

"A Astilleros del Guadalquivir le faltaba capacidad financiera tenía voluntad pero le faltaba capacidad financiera para hacer barcos de envergadura, y hay capacidad en los antiguos astilleros, lo que puede incrementar a nivel de empleo", asevera Caravaca, para el que la nueva situación no tiene que verse influida por el hecho de que no haya dragado en el río, toda vez que, según recuerda "los astilleros de Sevilla han fabricado grandes buques sin necesidad de dragado, eso no va a limitar la actividad".

Tanto CCOO como UGT van a intentar contactar con la naviera, vía Autoridad Portuaria, para tener más información de sus pretensiones, pues actualmente no han tenido ningún contacto con los nuevos propietarios.

En ese sentido, el secretario general de FICA UGT Sevilla, Manuel Ponce, ve este desembarco como algo "positivo", pues supone que "los astilleros crezcan y creen empleo y se dediquen a lo que se dedican, que es construir y reparar".

"Es positivo todo lo que suponga instalarse en Sevilla, y todo lo que sea tener pensamiento de crecer y crear empleo lo valoramos, ahora tendremos que ver con qué idea viene esta empresa", ha aseverado Ponce, para el que la ausencia de dragado "sí puede afectar negativamente, al no poder entrar buques de gran calado, sería importante que el dragado existiera".

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