CEA pide que no se suprima el Proteja "mientras que no se supere la crisis, pues las heridas hay que taponarlas"

Actualizado 20/10/2010 17:19:33 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha pedido que no se suprima el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) "mientras que no se supere la crisis", toda vez que, a juicio de los empresarios, el Proteja "es un parche, pero esto es lo primero que se utiliza para taponar las heridas".

Fuentes de la patronal andaluza de la construcción Fadeco, integrada en la CEA, han indicado a Europa Press que el Proteja "nos ha parecido una medida de emergencia, que como todas esas medidas de emergencia hay que considerarla positiva en un momento de crisis".

Consideraron que el Proteja "por su propia temporalidad, no es una medida definitiva", pero indicaron que "mientras que no se supere la situación en la que estamos queremos que el Proteja no desaparezca", toda vez que "es un parche, pero precisamente los parches es lo primero que se utiliza para taponar una herida".

"Queremos que en 2011 haya Proteja", aseveraron las fuentes, para las que "lo ideal sería que no se necesitara este plan porque el mercado funcionara de forma que no hubiera que recurrir a medidas de emergencia, pero, viendo como está la cosa, pedimos que no nos quiten esta medida".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por