Ceacop pide que el cambio político en la Junta "no provoque el estancamiento de la obra pública"

Actualizado 28/01/2015 12:29:20 CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop), Francisco Felipe Fernández Olmo, ante los recientes cambios acontecidos en el organigrama del Gobierno andaluz, ha llamado a la responsabilidad de la actual titular de la Consejería de Fomento y Vivienda para que durante este periodo "no se estanque el proceso de contratación de obra pública".

Por ello, ha puesto el acento en "continuar la misma línea de colaboración que la asociación mantiene con María Jesús Serrano como consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio".

En una nota, el presidente de la patronal confía en que "más allá de lo que podría afectar este momento político en cuanto a la lógica ralentización de los procedimientos burocráticos y administrativos, desde el sector necesitamos que se ejecuten las actuaciones previstas con agilidad, tanto por el bien de las empresas y sus trabajadores, como el de las infraestructuras cuya disponibilidad es necesaria para asegurar la cohesión territorial y social de Andalucía; así como la resolución de las deudas pendientes con las empresas proveedoras".

Fernández Olmo subraya que "hoy por hoy el sector se encuentra herido de muerte y no puede con más prórrogas, después de cinco años en que la inversión en infraestructuras ha caído un 90 por ciento".

Lamenta que "el ajuste de la inversión pública en infraestructuras ha hecho de esta actividad la más perjudicada y ha cercenado duramente en nuestra Comunidad el número de trabajadores y empresas dedicadas a la obra pública".

Así, ha apuntado que "desde 2007 y hasta 2013, el sector de la obra civil en Andalucía ha perdido cerca de 400.000 trabajadores, siendo la actividad que ha sufrido con mayor fuerza la destrucción de empleo". De esta forma, agrega que "por cada dos empleos destruidos, uno procede del sector de la construcción, que ha visto cómo su ocupación se ha reducido un 68 por ciento".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por