La CEE dice que el derecho a no cursar 'Educación para la Ciudadanía' es cuestión "abierta" en tribunales

Juan Antonio Martínez Camino
EP
Actualizado 04/03/2011 19:44:00 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha señalado que el derecho a no cursar la asignatura de 'Educación para la Ciudadanía' es una cuestión "abierta" en los tribunales, ante el caso de dos alumnas sevillanas a las que no se ha otorgado el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por haber rechazado cursar dicha asignatura.

El portavoz de la CEE ha recordado que el asunto de 'Educación para la Ciudadanía' está "abierto" en los tribunales superiores de Justicia con sentencias que han reconocido el derecho a no asistir a esta materia que, "en algunos momentos", a su juicio, "se da de manera no acorde con la libertad de elegir de los padres la educación de sus hijos de acuerdo con sus convicciones morales, filosóficas y religiosas".

En cualquier caso, monseñor Camino ha precisado, durante la rueda de prensa final de la XCVII Asamblea Plenaria de la CEE, que se trata de una valoración general y que no puede opinar sobre el caso concreto de las estudiantes de Sevilla porque lo desconoce.

Este viernes se ha hecho público que el profesorado de un instituto público de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) no ha concedido el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a dos alumnas por no cursar la asignatura de 'Educación para la Ciudadanía'. Según ha apuntado el consejero andaluz de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, esta materia forma parte "obligada" del plan de estudios.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por