Centenares de personas piden en San Telmo la homologación en formación aeronáutica y esperan que el lunes se desbloquee

Concentración ante San Telmo pidiendo la homologación en formación aeronáutica
EUROPA PRESS/CCOO
Publicado 28/01/2015 15:47:14CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios centenares de personas han asistido este miércoles a la concentración convocada por el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla y el sindicato provincial de Metal, Construcción y Afines de UGT-Sevilla (MCA-UGT Sevilla), ante la sede de la Presidencia de la Junta, en el Palacio de San Telmo de Sevilla por "la falta de homologación" en formación aeronáutica.

No obstante, fuentes sindicales han indicado a Europa Press que tras la concentración --tercer miércoles que se celebra-- la Consejería de Educación les ha convocado a los sindicatos a una reunión de la comisión de seguimiento el próximo lunes, 2 de febrero, donde esperan que "esta situación se desbloquee", en la que "se pueda resolver el bloqueo de los exámenes de homologación de los cursos de aeronáutica".

Fuentes sindicales prevén que esta reunión tiene lugar "porque parece ser que ya la Junta tiene la documentación pendiente de los antiguos alumnos que están pendientes de homologar; parece ser que tienen actualizada la documentación". "Parece que nos han convocado para poner en marcha esa homologación y desbloquear la situación", ha añadido.

Las fuentes han indicado que tenían convocado un ciclo de movilizaciones, con tres concentraciones consecutivas los miércoles y han indicado que acudirán a la reunión "instando a que se ponga en marcha de forma inmediata la convocatoria a los cursos y los elementos de formación".

De esta forma, los sindicatos verán los resultados que dé la reunión "y si no sale nada claro, seguiremos con las movilizaciones; no vamos a desconvocar las acciones ni las movilizaciones; esperamos que sea para desbloquear".

Ya el pasado martes, MCA-UGT señalaba en una nota que estas jornadas reivindicativas se convocaban "tras meses de negociación sin resultados" y después de "más de dos años" desde que los alumnos terminarán la formación que les dotaba para poder ejercer en el sector aeronáutico.

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla califica esta noticia como "positiva" y ha mostrado su "satisfacción" porque las concentraciones hayan dado sus frutos. Al mismo tiempo, CCOO ha agradecido el apoyo de quienes se han sumado a las movilizaciones.

Más de 600 jóvenes de las provincias de Sevilla y Cádiz están afectados por la no convocatoria de los exámenes de homologación de los cursos de aeronáutica que realizaron, "en algunos casos, hace años".