El centro Cardenal Spínola de CEU San Pablo impartirá el MAES a partir del próximo curso académico

Profesores de CEU San Pablo reunidos
CEU SAN PABLO
Publicado 20/08/2018 18:02:46CET

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU adscrito a la Universidad de Sevilla (US) dispondrá el próximo curso académico 2018/2019 del Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES).

Según ha señalado la entidad en una nota, este programa ofrecerá la formación pedagógica y didáctica exigida por la normativa vigente a los futuros profesores de la Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, siendo requisito imprescindible para ejercer la docencia.

El coordinador del máster, Álvaro Lama, ha explicado que "la finalidad de su plan de estudios es que los alumnos adquieran las competencias necesarias para ejercer la profesión docente, siendo, sin duda, una puerta de entrada al empleo".

El MAES de CEU San Pablo ofrecerá un total de nueve especialidades en grupos reducido de diez alumnos como máximo. Las asignaturas de este máster están organizadas en los módulos genérico, específico, Practicum-TFM y de libre designación.

Como ha destacado la coordinadora del módulo de prácticas y TFM, Mariola Nieto, "a través de las prácticas y del TFM ubicamos al alumno en el escenario laboral, generamos un contacto real con el mercado laboral".