Cepes-A ve "positivos" los datos del INEM pero pide "no olvidar al más de un millón de familias sin ingresos"

Actualizado 03/07/2012 19:12:29 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) ha calificado como "positivas" las cifras de paro registradas en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía, que muestran un descenso de 18.079 personas en el mes de junio, pero ha pedido no "olvidar más de un millón de familias sin ingreso alguno" en la comunidad autónoma.

En un comunicado, la entidad se ha congratulado de las "buenas noticias para un mercado laboral tan castigado como el nuestro" que suponen los tres meses consecutivos de descenso del paro, que el decrecimiento sea el mayor registrado en un mes de junio y que los afiliados a la seguridad social han crecido.

No obstante, la Confederación ha subrayado la necesidad de "matizar y contextualizar" en niveles interanuales, ya que "si la comparación se realiza con junio del ejercicio pasado, el balance es de un aumento del doce por ciento", siendo Andalucía "una de las comunidades en la que más baja" el paro.

De este modo, Cepes considera que "a pesar de la mejora, ésta se hace insignificante dentro de un panorama laboral muy deteriorado y precario", por lo que ha defendido que "las medidas sociales paliativas deben continuar para aquellos que siguen sin encontrar empleo o lo han perdido, e incluso mejorar".

Así, ha abogado por "hacer realidad las políticas públicas de estímulo al crecimiento, el restablecimiento del crédito a las familias y a las pequeñas y medianas empresas". "Además, debe de haber una apuesta decidida por aquellos sectores productivos que dotan de sostenibilidad al sistema, tal es el caso de la Economía Social, que lleva ya trimestres haciendo crecer el empleo", ha concluido.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por