Málaga, única provincia con zonas en aviso amarillo por calor

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2014 8:36
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID/SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los chubascos y las tormentas afectarán este miércoles al sur del sistema Ibérico y las altas temperaturas afectarán al sur de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha avisado por riesgo de tormentas a Teruel y Castellón y por altas temperaturas a Málaga, de hasta 38 grados centígrados.

   Así, se prevé nubosidad de evolución diurna en los grandes sistemas montañosos de la Península y en sus zonas cercanas, así como en la mitad norte de la Comunidad Valenciana y en Cataluña, donde puede haber chubascos o tormentas débiles, que serán más probables en la cordillera cantábrica, donde pueden ser moderados y localmente fuertes en el sur del sistema Ibérico.

   En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o despejados excepto en el resto de Galicia y, al principio del día, en el norte de las islas Canarias.

   Respecto a las temperaturas, la Aemet señala que las diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en el Alto Ebro, Navarra y en la costa de Málaga, y que descenderán en el resto de la Península; esta bajada será localmente notable en Galicia. Mientras, permanecerán sin cambios en el litoral del Cantábrico y del Mediterráneo y en el oeste de Andalucía, donde permanecerán con pocos cambios: en Baleares y Canarias seguirán sin cambios.

   Sobre las temperaturas nocturnas, descenderán de forma ligera a moderada en Galicia, Extremadura y Andalucía y subirán en la meseta norte y Pirineos.

   Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del oeste en Andalucía, del sur en los litorales de Galicia y Levante; del noreste en el litoral cantábrico y Canarias; y de dirección variable en el resto.