Los ciclistas piden una "reflexión pública" tras el atropello mortal de la avenida Bueno Monreal

Actualizado 18/05/2012 17:32:01 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación ciclista de Sevilla 'A Contramano' ha lamentado este viernes la reciente muerte por atropello de un varón de 60 años de edad que circulaba en bicicleta por la confluencia de la avenida del Cardenal Bueno Monreal y la calle Felipe II, según señala el colectivo en un comunicado.

Los hechos, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado 112 de Andalucía, ocurrieron en torno a las 07,00 horas del pasado martes, cuando este hombre circulaba en bicicleta por la citada confluencia. El ciclista fue atropellado por un turismo, siendo evacuado de urgencia al hospital Virgen del Rocío, concretamente al área de Traumatología. El herido, según ha avanzado 'Diario de Sevilla' y señala la asociación ciclista, habría fallecido víctima de sus lesiones y los hechos habrían acontecido en el propio carril bici de este entorno.

Dado el caso, 'A Contramano' ha pedido una "reflexión pública" porque, "pese a los avances conseguidos en Sevilla durante los últimos años, con la creación de la red de carriles bici y los nuevos espacios peatonales", lo cierto es que "los viandantes no motorizados; ciclistas, peatones o patinadores, seguimos siendo el eslabón mas débil de la movilidad urbana, pues sólo contamos con nuestro cuerpo para protegernos y con nuestra fuerza física para desplazarnos".

"La mayoría de los trayectos urbanos son accesibles en un medio no motorizado, por lo que cabe esperar un notable incremento de la movilidad no motorizada en los próximos años. Cada vez queda mas claro que la movilidad no motorizada, junto con el transporte público, será la movilidad de las ciudades del futuro", dice el colectivo.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por