Cinco compañías internacionales y otras cinco nacionales, seleccionadas para el certamen Escena Mobile 2018 de Sevilla

Cartel de Escena Mobile 2018
DANZA MOBILE
Publicado 02/02/2018 18:14:31CET

Todas las obras cuentan al menos con un intérprete con discapacidad

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez piezas, cinco de ellas internacionales y otras cinco nacionales, han sido seleccionadas para participar en el II Certamen Coreográfico Escena Mobile 2018, que tendrá lugar en el Teatro Alameda de Sevilla del 27 al 29 de abril.

Entre las piezas elegidas se encuentran las compañías italianas Diversamente In Danza, de Verona, que se presenta con una pieza titulada 'Distanti' y la Compagnia Danzability, de la Reggio Emilia, con su propuesta 'Exit', según ha resaltado Danza Mobile en una nota de prensa.

Asimismo, la participación sudamericana llegará de la mano de la Compañía Mundana, de Lima (Perú) con su pieza 'Territorio Vertical', y de la Compañía venezolana Fundación AM que desde Caracas propone su creación 'Entramado'. Asimismo, se completa la participación internacional con la Compañía alemana-argentina Proyecto UNO que desde Berlín trae una composición con ese mismo título.

En cuanto al repertorio nacional se han seleccionado cinco espectáculos; 'Petit ciclamen', del Colectivo Yurdance (Barcelona); 'Azul', del Colectivo Corrala del Arte/Romadrid Cultural Club (Madrid), 'No @ Menos', de Proyecto Barbeito (La Coruña-La Habana), 'Encuentros', de la Compañía Dennis Santacana (Bilbao) y 'Dualidad', de Enbedanza (Tenerife).

Todas las compañías seleccionadas cuentan en el elenco con al menos un intérprete con discapacidad, presentan al certamen piezas cortas de una duración entre diez y 15 minutos y se representarán por primera vez en la ciudad de Sevilla.

Por su parte, el jurado elegirá las tres piezas más destacadas que recibirán un premio en metálico a la 'Mejor Coreografía' y una estatuilla con diseño de Guridi (imagen del Festival) y realizada por el ceramista Alex García. El primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con mil y el tercero recibe 500 euros. Asimismo, los galardones se entregarán en una gala el domingo 29 de abril, que presentarán el actor Arturo Parrilla junto al intérprete de Danza Mobile Jaime García.

Danza Mobile ha indicado que con este certamen se pretende promover y potenciar que los intérpretes y coreógrafos con y sin discapacidad se impliquen en propuestas artísticas innovadoras. "Se trata de crear una red internacional de intercambios y experiencias, a modo de plataforma de producción creativa, con propuestas coreográficas de calidad", ha apuntado.