Cita con el Manga en el II Salón 'Otakuni' de Valencina

Actualizado 25/06/2015 19:09:39 CET

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo fin de semana, del día 26 al 28 de junio, los aficionados al Manga, al anime, videojuegos, al cosplay y a la cultura japonesa, tienen una cita en el Pabellón Cubierto municipal de Valencina de la Concepción (Sevilla).

El Ayuntamiento del municipio del Aljarafe ha informado en una nota que, tras el "éxito de público" de la primera edición celebrada el año pasado, ahora acoge la segunda edición del salón dedicado al Manga bajo el título 'Otakuni 2015'.

La actividad ha sido organizada a través de la Biblioteca Pública Municipal Alfonso Grosso, que cuenta con un club Manga que organiza actividades y se reúne periódicamente durante todo el año. El Salón también ha contado con la colaboración del Centro Guadalinfo de Valencina.

'Otakuni 2015' se celebra en el Pabellón Cubierto Municipal de Valencina, la entrada será gratuita y entre las novedades de la segunda edición figuran la incorporación un torneo de softcombat, talleres de lengua japonesa, un torneo de softcombat y una exhibición en vivo de moda colsplay.

La programación de esta segunda edición, se completa con cuatro concursos, como el de baile K/pop Project Dance, dos torneos de Pokemon y de softcombat, respectivamente, y un certamen de moda colsplay. El salón también contará con expositores de merchandising, espacio para exposiciones y videojuegos, así como con una zona exterior para jugar a softcombat, karaoke, bailar y múltiples talleres.

Los organizadores del encuentro han previsto también un espacio con photocall con el logotipo del Salón, diseñado por los alumnos del programa 'Ribete' de Valencina, donde el público puede hacerse fotografías y publicarlas en las redes sociales.

Las inscripciones a los concursos son gratuitas y pueden hacerse online o en el mismo Salón hasta media hora antes del inicio de cada certamen o a través del blog, donde además puede consultarse toda la programación y horarios.

En cuanto al horario de apertura, el viernes es de 17,30 a 21,00; el sábado de 11,00 a 21,00 y el domingo, de 11,00 a 20,00. Los aficionados podrán seguir en Twitter y Facebook toda la actividad.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por