City Sightseeing celebra los 25 años de Compañía Hispalense de Tranvías, origen de la multinacional sevillana

City Sightseeing celebra los 25 años de Compañía Hispalense de Tranvías.
EUROPA PRESS/CITY SIGHTSEEING
Publicado 23/07/2017 10:45:33CET

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

City Sightseeing celebra los 25 años de Compañía Hispalense de Tranvías, que iniciaba su actividad el 23 de julio de 1992 con el objetivo de mostrar la ciudad a los visitantes que llegaban atraídos por la Expo 92.

Importando dos tranvías de madera de San Francisco y adaptándolos para circular por las calles de Sevilla, la compañía estrenaba el concepto de city tour que con los años se convirtió en el proyecto City Sightseeing, hoy presente en los cinco continentes con sus característicos autobuses panorámicos de dos plantas.

Según ha indicado en una nota remitida a Europa Press, para celebrar aquella experiencia pionera, la multinacional sevillana prepara un calendario de actividades que se prolongará por todo un año. Durante los próximos doce meses, City Sightseeing organizará jornadas de puertas abiertas, campañas solidarias con personas en situación de vulnerabilidad, eventos, exposiciones, conferencias, promociones y otras actividades orientadas a dar a conocer el origen y la historia de una empresa que hoy lleva la marca City Sightseeing y el nombre de Sevilla a más de cien ciudades en todo el mundo.

Según ha señalado Enrique Ybarra, uno de los fundadores de la compañía, la elección de los tranvías no fue arbitraria. "Quería recuperar la imagen del tranvía de Sevilla, que había funcionado hasta principios de la década de 1960 y, aunque no lo conocí en persona, seguía vigente en el ambiente de la ciudad", ha destacado.

Ybarra intentó adquirir alguno de aquellos antiguos vehículos pero finalmente tuvo que recurrir a los que sí había conocido: los de la ciudad de San Francisco, donde cursó sus estudios universitarios. Se hizo con un tranvía, encargó una réplica, los bautizó con nombres de óperas ambientadas en Sevilla ('Carmen' y 'El Barbero de Sevilla') y los caracterizó con colores y motivos propios de la ciudad.

Desde aquel 23 de julio, Cía. Hispalense de Tranvías se dedicó a enseñar las zonas más emblemáticas de Sevilla a sus visitantes. Con la crisis económica de principios de los 90 provocada por la primera Guerra del Golfo, unida al desplome turístico de Sevilla tras la Exposición Universal, la empresa se vio obligada a reinventarse continuamente hasta la creación de City Sightseeing, que se puso en marcha el 31 de marzo de 1999, también en Sevilla.

La marca global de los city tours está hoy presente en más de 30 países de los cinco continentes con autobuses de doble planta, barcos, trenes turísticos, sidecars y otros medios de transporte. Y todo comenzó con aquella Cía. Hispalense de Tranvías, cuya historia y transición hacia City Sightseeing quedará patente durante los próximos meses en las diferentes actividades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies