La ciudad presente en el Hybrid Art Fair & Festival mediante Cobertura Photo, ARTSevilla e Impulsarte

Publicado 16/01/2018 11:19:01CET

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hybrid Art Fair & Festival celebrará entre los días 23 y 25 de febrero en el hotel Petit Palace Santa Bárbara de Madrid su segunda edición, que estará marcada por la consolidación de un proyecto basado en la exhibición de propuestas artísticas experimentales, y donde la ciudad de Sevilla estará muy presente en esta edición, a través del espacio Cobertura Photo, el proyecto ARTSevilla y el programa Impulsarte by Petit Palace Hoteles.

Según indica la organización en una nota, entre las 30 galerías, colectivos y espacios híbridos de seis países diferentes participarán tres proyectos sevillanos.

De esta forma, las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara en Madrid se transformarán de nuevo en salas de exhibición durante los tres días que dura la feria.

Hybrid Art Fair & Festival apuesta por "mostrar la convivencia entre proyectos alejados de los circuitos tradicionales del sistema del arte con otros consolidados que presentan sus propuestas más arriesgadas en el marco de la feria".

En esta edición serán 30 las galerías, colectivos y espacios híbridos que participarán en el programa general, como Espronceda (Barcelona), a-space (Basilea, Suiza), Ars Magna - Desembarco (Lanzarote), Espacio Oculto (Madrid), Rizoma (Madrid), Coven Berlin (Berlín, Alemania), Espai d'Art 32 (Mallorca), Est_Art (Madrid), La Doce (La Coruña), Bloc Projects (Sheffield, Reino Unido), Labrador (Sheffield, Reino Unido), ArtSevilla (Sevilla) o Impulsarte by Petit Palace Hoteles (Madrid/Sevilla).

También participan InfoMag (Mallorca), Veo Arte en todas pArtes (Madrid), Dosmilvacas (León), The Sea Urchins Container (Alicante), Nottwins (Barcelona), Current (Milán, Italia), Museo del Ruso (Cuenca), Raum E116 (Berlín, Alemania), La Ecléctica (Huelva), LaLatente (Madrid), Juca Claret (Madrid), Ufofabrik (Trento, Italia) Cerquone Projects (Caracas, Venezuela), Admiral Arte Contemporáneo (Málaga), Bolidismo (Bilbao), Cobertura Photo (Sevilla) y Blanca Soto (Madrid).

En total serán seis los países participantes, apostando así por mostrar el arte más actual que se está realizando tanto de dentro como fuera de nuestras fronteras.

Hybrid Art Fair & Festival apuesta un año más por mostrar proyectos únicos tanto nacionales como internacionales, que no siempre tienen cabida en el mercado del arte tradicional. Así, durante los tres días que dura la feria se podrán contemplar los trabajos más recientes de artistas como Ileana Pascalau, Carlo Miele, Lucy Vann, Fausto Amundarain, Tamara Jacquin, Miguel Scheroff y Sanja Milenkovich, entre otros.

SEVILLA PRESENTE EN LA FERIA A TRAVÉS DE TRES PROYECTOS

La ciudad de Sevilla estará muy presente en esta edición de Hybrid Art Fair & Festival, a través del espacio Cobertura Photo, el proyecto ARTSevilla y el programa impulsarte by Petit Palace Hoteles.

ARTSevilla es un proyecto nacido en formato ferial que ha crecido y evolucionado bajo el concepto de 'encuentro'.

Tras una primera y exitosa edición, ARTSevilla quiso eliminar barreras e integrarse en la rutina diaria de la ciudad, ser accesible y cercano a todo tipo de público e imprimir en su esencia un carácter urbano identitario. El evento se trasladó entonces al centro histórico de Sevilla diseminado en diferentes espacios culturales de la ciudad.

Este formato, en concordancia con la filosofía global del proyecto en lo que respecta a la relación arte - sociedad, propone un encuentro innovador y explora, a través de diferentes disciplinas artísticas, las posibilidades del arte como reflejo de la sociedad y motor del cambio.

Los artistas que participarán con ARTSevilla en este proyecto de colaboración entre ferias son Ralitsa Stoilova, José María Banús, Selu Pérez, Sonia Picorel y Marta Castro.

Cobertura Photo es un espacio independiente dedicado a la fotografía y a su relación con otras disciplinas artísticas; un lugar para el encuentro, la comunicación y la reflexión entre fotógrafos y no fotógrafos. En esta edición mostrarán el trabajo de las artistas Carmen Alcedo, Leia Fores, Martina Pelleccia, Stefania Berra y Myriam Irissarri.

En su apuesta por el arte más experimental, Hybrid Art Fair & Festival también quiere ser altavoz de artistas emergentes cuyas carreras están empezando. En este contexto, y gracias al programa de apoyo a la cultura impulsarte by Petit Palace Hoteles (principal patrocinador del evento), tres jóvenes artistas residentes en Sevilla tendrán la posibilidad de exponer en una habitación de Hybrid Art Fair & Festival.

Miguel Ángel Cardenal, Arturo Comas y Haalimah Gasea Ruiz fueron escogidos por un jurado de profesionales el pasado noviembre en la edición sevillana de impulsarte y representarán a la ciudad en la próxima edición de la feria.

LO EXPERIMENTAL COMO EJE VERTEBRADOR

Todas las propuestas que participarán en esta edición de Hybrid Art Fair & Festival tienen como eje vertebrador su compromiso con las prácticas artísticas más experimentales.

Las habitaciones de un hotel convertidas en salas de exhibición favorecen la multiplicidad de lecturas de las propuestas.