Ciudadanos Andalucía emplaza a la dirección nacional del PP a "mover ficha"

Actualizado 10/08/2016 15:02:36 CET

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos y secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Julio Díaz, ha asegurado este miércoles que la dirección nacional del PP tiene que "mover ficha" ante la propuesta formulada por el presidente de C's, Albert Rivera, para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, y que España "no puede esperar más".

A preguntas de los periodistas tras participar en el acto de homenaje al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, en el 80 aniversario de su fusilamiento, Díaz ha indicado que las seis medidas planteadas por C's responden a las peticiones que realiza la ciudadanía.

"Tenemos que cambiar, avanzar en la regeneración democrática y en transparencia, pero antes se necesita que se fije una fecha para el debate de investidura, siendo ésta la condicional inicial para un acuerdo", ha recordado el dirigente de la formación naranja.

Junto a ello, ha manifestado que Ciudadanos ha asumido "un papel
que la vieja política parecía que no quería o que no estaba capacitada para asumir. Estamos encantados de iniciar ese camino porque España no puede esperar más, necesita un gobierno y nosotros hemos tomado posiciones para que se avance en esas líneas".