COAG-A muestra su "alegría inmensa" por el nombramiento de Aguilar y espera que su etapa sea "fructífera"

Actualizado 20/10/2010 15:26:18 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, ha mostrado la "alegría inmensa" de su organización por el nombramiento de la actual consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, como ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, al tiempo que ha dicho esperar que su etapa al frente de estas políticas sea "fructífera"

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro en Sevilla con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, López ha destacado que Aguilar es una persona con "bastante nivel y altura política", que va a tener la capacidad de diálogo y de "abrir las puertas y las ventanas del ministerio para dejar correr el aire", así como también de formar equipo "porque no hay que olvidar que estamos en un nuevo marco de negociación en el ámbito comunitario".

"Es andaluza y la conocemos", ha subrayado como hechos positivos el secretario general de COAG Andalucía, quien ha añadido que la nueva ministra del Ejecutivo central tiene la facilidad de ser "una esponja", algo que ha considerado importante para un dirigente político.

Asimismo, López ha indicado que el sector agrícola, ganadero y pesquero necesita soluciones "palpables" y que Rosa Aguilar dé un giro a las políticas actuales e intente que las instituciones entiendan "los problemas de las personas normales y sencillas que se levantan todas las mañanas para trabajar y que tienen que vivir de una renta que, por cierto, en los últimos años se nos ha caído un 26 por ciento".

Finalmente, se ha mostrado convencido de que el periodo de la anterior ministra, Elena Espinosa, ya estaba "agotado", argumentando que ésta "no daba pie con bola". Además, ha destacado que hacía meses que el proceso de negociación del sector con el Gobierno central estaba paralizado y que no había posibilidad de retomarlo mientras Espinosa siguiera siendo ministra. "Ya habíamos pedido su dimisión públicamente, por lo que la entrada de Aguilar supone un aire limpio para el sector", ha concluido.