Cobertura especial de las elecciones vascas y gallegas este domingo en Canal Sur

Urna electoral
EUROPA PRESS
Publicado 24/09/2016 15:50:37CET

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Radio y Televisión estará muy pendiente este domingo 25 de septiembre del transcurso de la jornada electoral en País Vasco y Galicia con una cobertura especial a cargo de los servicios informativos que se concreta en avances y programas especiales, informa la RTVA.

En concreto, Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión (ATV) ofrecerán a las 20,00 horas, hora de cierre de los colegios electorales, un avance presentado por Mabel Mata con los resultados de sendos sondeos de las televisiones vasca y gallega. A las 21,25 horas se emitirá, también en las dos cadenas, un nuevo avance, ya con los primeros datos del escrutinio.

Este segundo avance dará paso a un programa especial que comenzará a las 21,30 horas en ATV presentado por Mabel Mata y Marta Paneque. El especial conectará en directo con las enviadas especiales en Galicia (Ana Isabel Rodríguez) y País Vasco (María Jesús Azor), que estarán en los centros de datos, los colegios electorales y las sedes de los partidos políticos. Asimismo, habrá una mesa de análisis compuesta por Agustín Madariaga, Lalia González Santiago, Juan Ojeda y Antonio Avendaño para valorar los resultados en clave nacional.

RADIO

Desde las 08,00 horas, el informativo 'Hora Sur fin de semana', con Margarita Huertas, seguirá la apertura de los colegios. Los datos de participación, las incidencias y el voto de los principales candidatos serán objeto de seguimiento en los boletines horarios de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI), así como en la edición de mediodía de 'Hora Sur fin de semana'.

A las 20,00 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios, y a las 23,00 horas, se emitirán dos especiales informativos con los datos de encuestas, los resultados y las reacciones.