Codapa se congratula de la apertura del portal 'Escuelas de Familias' por parte de la Junta

Publicado 22/01/2014 18:00:25CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa), que lleva trabajando en la formación de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) desde sus inicios, ve "positiva" la apertura del nuevo portal 'Escuela de Familias' de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

El consejero del ramo, Luciano Alonso, presentó esta herramienta a través de la cual los padres y madres de estudiantes andaluces podrán formarse, informarse y participar en todas las cuestiones referentes a la educación de sus hijos.

En una nota, la Codapa muestra su "total colaboración" con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en el desarrollo de este portal "para que los padres y las madres puedan conocer de cerca el proceso educativo de sus hijos y participar en la mejora de la escuela pública".

Para ello, se ha establecido una experiencia piloto en cada provincia andaluza, en la que participa una selección de AMPA que forman parte de las federaciones provinciales de la Confederación, con el objetivo de que sean ellas quienes realicen los talleres disponibles y valoren la utilidad de la herramienta.

Para el colectivo, "las familias constituyen un pilar fundamental en la educación de los jóvenes de Andalucía". Por ello, considera que el nuevo portal constituye "un instrumento necesario para que los padres y madres afiancen su papel imprescindible en la escuela pública andaluza".