El colectivo de la cocina solidaria del Polígono Sur emprende un "encierro" en el CODE de Luis Ortiz Muñoz

Publicado 27/04/2016 19:36:09CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la asociación Chalavipen Mashkarno del Polígono Sur de Sevilla, conocida por la cocina solidaria que promueve, protagonizan la tarde de este miércoles un "encierro" en el local que antiguamente ocupaban en el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE) de la calle Luis Ortiz Muñoz, al objeto de reivindicar dichas dependencias como localización definitiva de su actividad.

Como habíamos informado, el colectivo se había declarado "engañado, estafado y cansado" por las condiciones "infrahumanas" del local que la asociación había solicitado a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y que se encuentra en unas circunstancias de "insalubridad".

Según la presidenta de la asociación, Inmaculada Senovilla, la citada empresa pública de la Junta de Andalucía dio el mencionado local al colectivo en régimen "de alquiler" y las dependencias presentan "una salida de aguas fecales por unas arquetas", así como otros desperfectos.

Dado el caso, Inmaculada Senovilla ha manifestado a Europa Press que el colectivo ha dejado este local en cuestión y ha "ocupado" sin autorización el antiguo local en el que funcionaba la cocina solidaria en el CODE de la calle Luis Ortiz Muñoz, perteneciente al Ayuntamiento. El colectivo, con unas "40 personas", se ha encerrado en estas dependencias, frente a las cuales habrían acudido diferentes dotaciones policiales, según esta portavoz del grupo.

Dado el caso, Inmaculada Senovilla avisa de que el colectivo no se va a "mover" de estas dependencias, hasta que le sean cedidas para su proyecto solidario, pues el local estaba "abierto y abandonado".