Colegio de Farmacéuticos de Sevilla se une al Proyecto Boticarios para fomentar la participación en cooperación

Farmacéuticos de Sevilla
EUROMEDIA
Publicado 09/07/2018 18:07:20CET

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) han firmado un convenio de colaboración mediante el que se potenciará el papel del farmacéutico de esta provincia en el ámbito de la asistencia sanitaria a colectivos vulnerables, generando espacios de participación en actividades relacionadas con la cooperación internacional y de acción social en España.

El acuerdo ha sido suscrito entre el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez Fernández, y el de Farmacéuticos Sin Fronteras, Rafael Martínez Montes, en un acto celebrado en la sede del Colegio sevillano, según se ha informado en un comunicado.

La colaboración entre ambas entidades se centrará en el área formativa, fundamentalmente en el apoyo a Proyecto Boticarios, programa que fomenta la participación del farmacéutico en acciones de cooperación y ayuda humanitaria en el ámbito de la farmacia.

Por su parte, el Colegio apoyará a la ONG en la difusión de las actividades realizadas en el marco de este proyecto, así como con la concesión de becas para la fase de formación del citado proyecto destinadas a farmacéuticos colegiados de Sevilla y a estudiantes de último curso del Grado de Farmacia de esta provincia.

También se contempla la participación de Farmacéuticos Sin Fronteras en actividades de ejecución de proyectos y consultoría en materia de acción social farmacéutica, mediante la cual la ONG asesorará al Colegio de Sevilla en aspectos relacionados con su trabajo en proyectos de solidaridad y mecenazgo en el ámbito de la salud con colectivos vulnerables de la provincia de Sevilla siempre que sea requerido.

"La vocación de servicio y de asistencia a los pacientes es indisoluble a la razón de ser del farmacéutico. Es por ello que con este acuerdo ampliamos los horizontes de nuestra labor, reforzando nuestro rol como sanitarios más próximos y accesibles entre aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestro entorno y como apoyo en proyectos de cooperación internacional que precisan de la intervención de profesionales del ámbito de la salud como es nuestro caso", ha expresado Manuel Pérez.

Con este convenio FSFE consolida su plan de establecer alianzas estratégicas con entidades como el Colegio de Farmacéuticos sevillano para convertirse en una ONG de referencia dentro del sector para prestar asistencia farmacéutica a los colectivos que sufren la pobreza en su salud.