El colegio 'Nuestra Señora del Águila' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) concursa en 'Cuidemos el Medio Ambiente'

Alcalá de Guadaíra apoya al colegio 'Nuestra Señora del Águila'
AYTO ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado 24/03/2018 15:47:33CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra ha colaborado con el colegio salesiano 'Nuestra Señora del Águila' en su participación en el VIII concurso escolar 'Cuidamos el Medio Ambiente' con el que se pretende fomentar entre los escolares una actitud positiva hacia el desarrollo sostenible del medio ambiente.

El edil de Medio Ambiente y Juventud, Casimiro Pando ha participado junto con los alumnos del centro en la plantación de fresnos y almeces en el entorno del molino del Realaje con los alumnos de tercero de Educación Primaria, en lo que sería una de las fases del proyecto que este centro presenta al concurso, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Durante el desarrollo de esta actividad, los alumnos han conocido la historia en torno al río Guadaíra y su recorrido, así como la vegetación, plantas y animales de la ribera, trabajando con un cuaderno de campo sobre el río proporcionado a cada alumno con la colaboración del consistorio alcalareño.

Una vez realizada esta fase de concienciación y cuidado del medio ambiente, los alumnos han podido trabajar sobre el terreno plantando 25 fresnos y 26 almeces, colocando en cada especie su nombre. En este marco, el delegado municipal ha manifestado que "son fundamentales acciones como esta para motivar a los más pequeños en la conservación del medio ambiente, y el cuidado de nuestro río y su ribera".

El proyecto finalizará con la recogida de experiencias mediante diálogos en el aula y trabajos en común. El concurso se fallará el 28 de mayo, y el lunes 5 de junio con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se entregarían los premios.