La Comandancia Naval acoge este miércoles la segunda jornada de difusión de la Armada en Sevilla

Publicado 10/04/2018 19:10:20CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles, 11 de abril, se va a llevar a cabo una jornada de difusión de la cultura de defensa en la Comandancia Naval de Sevilla con objeto de dar a conocer las Fuerzas Armadas a los estudiantes de los colegios participantes, en esta ocasión, el C.E.P. 'Compañía de María' de la capital y el C.E.I.P. 'Ana María Matute' de Dos Hermanas.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, se han programado diferentes actividades a desarrollar en horario de 09,00 a 13,00 horas. Así, tendrá lugar una visita guiada a la exposición 'Capacidades de la Armada Española', en la que se podrá descubrir a través de distintos murales explicativos las distintas misiones (nacionales e internacionales) en las que participan las diferentes unidades de la Armada.

En el taller de cabuyería los mayores tendrán la oportunidad de convertirse en marineros ocasionales aprendiendo a hacer diversos nudos marineros; mientras en el taller de dibujo, orientado a los más pequeños, podrán dar rienda suelta a su imaginación dibujando diversos motivos marineros en un mural expuesto en la entrada de la comandancia.

Además, el simulador de la navegación ofrece la oportunidad de ponerse a los mandos de un buque y disfrutar de la sensación de estar en un puente de gobierno. Por su parte, en el vuelo en globo aerostático los alumnos tendrán la oportunidad única de poder ascender en un globo cautivo, con el logo de 'Fuerzas Armadas', entre ocho y diez metros de altura, y tener una vista privilegiada de la ciudad de Sevilla.

En el photocall marinero podrán fotografiarse junto a desplegables, con diversas prendas de cabeza que el personal de Armada dispone. A las 11,00 horas, tendrá lugar una exhibición aeronáutica con la visita de un SH-60B 'Seahawk' de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves, el cual hará una pequeña exhibición en los aledaños de la Comandancia Naval y sobre el río
Guadalquivir.